Una mujer junto a su pareja asesinaron a golpes a niño de dos años

Una pareja fue detenida por asesinar a golpes a su hijo de tan solo 2 años y 11 meses de edad en su casa ubicada en el municipio de San Nicolás de los Garza, en el estado fronterizo de Nuevo León en México.

Blom

 

La pareja fue detenida por asesinar a golpes al niño en el interior de su domicilio,  informó la Agencia Estatal de Investigaciones.

De acuerdo con los reportes, la madre del menor, Karla Noemí, de 20 años, y el padrastro Félix Ricardo, de 24, ejercían violencia sobre el niño identificado como DM, de 2 años 11 meses de edad.

Los hechos ocurrieron el 5 de enero a las 03:00 de la tarde  en la colonia Azteca, donde habían llegado a vivir apenas en diciembre del año pasado, procedente del Estado de México.

De acuerdo con testigos, los padres tienen antecedentes de ejercer violencia contra el menor.

El día de los hechos, el niño estuvo con sus padres de 9:00 a 13:00 horas, lapso en el que fue objeto de agresiones de parte de los ahora detenidos.

Al llegar el abuelo paterno, quien habita el mismo domicilio, se extrañó de no ser recibido por su nieto, como era la costumbre, por lo que fue a buscarlo a su recámara, donde lo había dejado ante el televisor, al salir por la mañana.

El hombre detectó que el bebé estaba frío y no reaccionaba por lo que, en brazos, lo sacó de la casa y tomó un taxi para llevarlo a la Clínica , donde al llegar, le informaron que el menor había fallecido.

La autopsia determinó que el niño murió por contusión profunda en cráneo y tórax.

La pareja fue detenida el sábado y enfrenta acusaciones de homicidio calificado, violencia familiar y equiparable a violencia familiar.

Cactus24/11-01-2021