Una CICPC formó una banda de extorsión con su familia y se unieron a Willy Meleán

Una CICPC formó una banda de extorsión con su familia y se unieron a Willy Meleán
Todos están presos. La Brigada Antiextorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvo a los seis integrantes y los dejó a la orden del Ministerio Público. Aún están tras la pista del líder de la organización criminal, alias «Willy Meleán».

Miguel Plaza, jefe de la Redip Occidental, explicó, en una rueda de prensa el modus operandi de la banda e identificó a los detenidos. Las llamadas las efectuaban desde el Centro de Reclusión Francisco Delgado, antiguo retén de El Marite, al oeste de Maracaibo.

Blom

 

La captura de Marikristin Aleksandra Meisner Atención (25), funcionaria del CICPC; su padre, Freddy Aleksander Meisner (47); su madre, Desirée Chiquinquirá Atencio Rubio (45); Jordwyn José Mejía Guzmán (30); Bernardo José Gómez (35) y Álex Junior García Navas se ejecutó en el barrio Libertad. Tras los interrogatorios, los sabuesos definieron la participación de cada uno en las llamadas extorsivas a comerciantes zulianos y los ataques con armas de fuego a sus casas y locales.

Según los comisarios, el recluso Dargenis Alberto Berrueta Rubio, tío de la funcionaria, era el encargado de llamar a las víctimas. Bernardo Gómez recopilaba la información de las víctimas; Alex García y Jordwyn Mejía perpetraban los ataques a los establecimientos; mientras que Desirée Atencio les facilitaba las armas.

Todas pesquisas llevaron a los funcionarios a la conclusión que el autor intelectual de los ataques y las extorsiones es Bernardino Meleán Frontado, alias «Willy Meleán». Indagan además los vínculos de alias el «Caracas», alias el «Bebé» y alias la «Llama» con la organización criminal.

El comisario Plaza instó a la ciudadanía a denunciar a través del 0800-Secuestro. (0800-7328378). Resaltó que las llamadas se ejecutan a través de WhatsApp con números internacionales. Le aseguró a la ciudadanía que ya hacen alianzas con cuerpos de seguridad en el extranjero para atacar a los colaboradores externos.

Cactus24 (16-01-2020)