Un muerto y 18 militares heridos dejó explosión en Cojedes

Este viernes se registró una explosión en el Centro de Adiestramiento de Combate “General en jefe José Laurencio Sila”, ubicado en el Fuerte de Los Caribes, estado Cojedes donde un sargento de ejército murió y 18 efectivos militares resultaron heridos.

Según reseña una nota de prensa de Notitarde, una fuente militar informó que el lamentable suceso ocurrió  cuando una comisión de la Dirección de Armas y Explosivos (Daex), denominada “Operación Bachaco”, provenientes de la ciudad de Caracas, se encontraba en las instalaciones militares realizando algunas maniobras.

- Anuncios -

A través de la misma fuente se pudo conocer que la comisión castrense realizaba unas detonaciones de granadas que ya habían cumplido su vida útil, pero al ser colocadas en la fosa los expertos del Daex instalaron las cargas de C­4 y, al activar la detonación, las ondas expansivas alcanzaron un camión donde se encontraban otras cargas de explosivos, el cual se incendió junto a una ambulancia que se encontraba también cerca del sitio.

El nombre del oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) fallecido en el sitio es el sargento Antonio Salas Hernández (30), quien fue trasladado hasta la morgue del Hospital “Dr. Egor Nucete” de la capital cojedeña. Los heridos fueron trasladados en ambulancias habilitadas para la emergencia de Protección Civil, Sistema de Emergencia 911 y de la Fuerza Armada Nacional del Fuerte Los Caribes, a los centros de salud de San Carlos y Tinaco, donde fueron atendidos de manera oportuna.

Entre la lista de militares heridos, según el reporte del Hospital de San Carlos, son: Víctor Alfonso Márquez Morey, nativo del estado Sucre; Jonathan José Martín León, 22 años, natural del estado Bolívar; el teniente Ender Figueredo, 21 años; Johan José Fernández Armeya, nativo de Barinas; Miguel Fernando, Héctor José Yánez Leal, del estado Aragua; Jorge Arteaga, Francisco Antonio Aponte Brizuela, natural de Tinaco (Cojedes); Miguel Fernando Ramathon Sánchez, 28 años; Henry Francisco Arias Rodríguez, 25 años; Lewis Edwars Nieto Morales, 35 años; Wilmer Enrique González Cavanerio, 33 años, oriundo de Puerto Cabello (Carabobo); Carlos Delfín Hernández Silva, 38 años, también de Puerto Cabello; y Jesús González, de 22 años. Asimismo, el capitán Douglas Quintana Cedeño, 39 años; Julio César Quiroz Lozada, con residencia en estado Cojedes; y Antonio Tovar, fueron trasladados en una aeroambulancia desde el aeropuerto Ezequiel Zamora de San Carlos hasta el Hospital Militar de Maracay, por su delicado estado de salud, ya que presentaban fractura de base de cráneo, lesión facial y neumotórax izquierdo.

Cactus24/ Notitarde (21/11/2015).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
Compartir
Loading...
COMPARTIR