Un muerto y 16 heridos al volcarse autobús en intento de asalto en México

Una persona murió y otras 16 quedaron heridas al volcar un autobús de pasajeros durante un intento de asalto en el estado mexicano de Tamaulipas.

Blom

 

«Ya nos habían atacado. Nos quebraron el vidrio de atrás del camión, nos aventaron piedras», declaró un pasajero al confirmar que el conductor decidió no detenerse y continuar.

De acuerdo con las autoridades, el incidente ocurrió durante la madrugada cuando una camioneta con varias personas buscó cerrarles el paso para que se frenaran, pero el peso y la velocidad causaron que se volteara sobre su lado derecho.

Una mujer de aproximadamente 40 años de edad murió por el accidente y otros 16 pasajeros resultaron heridos, cuatro de ellos considerados de gravedad.

En el autobús accidentado, de la empresa transportadora ADO, viajaban 43 personas y había salido de la ciudad de Martines de la Torre, estado mexicano de Veracruz, con destino final a Reynosa.

En esta carretera se registró en las ultimas semanas el aseguramiento de 287 migrantes centroamericanos que viajaban en las cajas de dos camiones de carga, la ruta cruza de norte a sur de Tamaulipas.

En este estado, el pasado 7 de marzo al menos 19 pasajeros, que se presume que eran migrantes, fueron presuntamente secuestrados cuando viajaban en un autobús que cubría la ruta de Tampico a Reynosa, en la frontera con Estados Unidos.