Un joven marfileño diseñó el emoji para el #DíaDelRefugiado

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, se asoció con Twitter y el joven artista marfileño O’Plérou Grebet, conocido profesionalmente como ‘O’Plérou’, para el lanzamiento del emoji del Día Mundial del Refugiado 2020.

El emoji, dos manos unidas en forma de corazón, simboliza la solidaridad y la diversidad. O’Plérou, que está en la lista de jóvenes talentos menores de 30 años de Forbes África, habló con Pauline Eluère de ACNUR.

Blom

 

Twitter activó el emoji para el Día Mundial del Refugiado con el hashtag #DíadelRefugiado y #ConlosRefugiados en 12 idiomas. El emoji estará disponible hasta el 23 de junio.

El artista, conocido profesionalmente como O´Plérou, es famoso por haber diseñado 365 emojis que representan elementos de la vida en África occidental.

O´Plérou forma parte de la lista de artistas más talentosos menores de 30 años de la revista Forbes África.

“Los refugiados son gente como cualquier otra”, dijo el artista a ACNUR. “El hecho de que estés en otro país no quiere decir que valgas menos. Algunos amigos de mis padres son refugiados. En 2010 hubo una crisis en Côte d´Ivoire después de las elecciones. Quienes estaban cerca del entonces partido en el poder debieron huir para salvarse. Es la gente afectada que conozco”, relató./ONU.

CACTUS24 20-06-20