Un hombre de 91 años, quinto fallecido por coronavirus en Madrid

Un hombre de 91 años es el quinto fallecido por coronavirus en la Comunidad de Madrid y el noveno en España, según fuentes de la Comunidad de Madrid.

Blom

 

 

El hombre, con patologías previas, ha fallecido este sábado por la mañana en el Hospital Universitario Infanta Leonor, situado en el madrileño distrito de Vallecas, en Madrid capital.

Es el quinto fallecido por coronavirus en la Comunidad de Madrid, tras un varón de 83 años que falleció ayer, viernes, en el Hospital Severo Ochoa de Leganés; un hombre 91 años que murió a primera hora de la tarde de ayer, viernes, en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, un hombre de 76 años que murió este jueves en la localidad de Valdemoro y una mujer de 99 años que era interna de la residencia de mayores de La Paz de la capital.

Según los datos aportados por el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, al menos 430 personas se han contagiado en España, 174 en la Comunidad de Madrid.

Para evitar más contagios, la Dirección General de Salud Pública decidió este jueves cerrar durante al menos un mes de 213 centros de mayores de la región -hogares y clubes- tras conocer un foco en un centro de Valdemoro, donde falleció un usuario, un varón de 76 años, y hubo 16 infectados.

La decisión afecta a los 213 hogares y clubes que hay en la Comunidad de Madrid, de los cuales 10 son privados, mientras que los 203 restantes son de titularidad de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) o entidades sociales.

También se cerrarán los servicios de convivencia familiar y social de titularidad privada.

Asimismo, quedarán suspendidas durante al menos un mes las prácticas estudiantes universitarios y de formación profesional en cualquier centro sanitario ubicado en la región.