Un Fígaro paraguanero en Buenos Aires

Un Fígaro paraguanero en Buenos Aires
Cada vez Paraguaná se está catapultando más en otras latitudes, gracias a su gente talentosa, en esta edición especial de “Cultivadores de Sueños” la dedicamos a Wilson José Oberto Useche; un artista del cabello y barba. Un emprendedor paraguanero que dejó a su amado Punto Fijo al irse con dos maletas, una con un sueño y metas; y la otra con algo de ropa en compañía de su máquina de afeitar y peines para emprender en un oficio que inició hace 9 años y ser generador de ingreso para su familia residenciada en la urbanización Las Mercedes de la ciudad de Punto Fijo.

Blom

 

Nacido en la ciudad de Los Vientos Fuertes, hace algún tiempo que este joven barbero autodidacta decidió montar su propio negocio tras años de atusar tupés, apurar barbas y adiestrarse en el hábil manejo de la maquinilla en su tierra natal y en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Pero, antes de establecerse en el país del Tango tuvo que pasar por otro país en América del sur.

Wilson le relató a Cactus24  que antes de llegar a la Argentina, “salí a Colombia y luego de 3 años emigré a Buenos Aires ya tengo acá alrededor de 1 y 6 meses”.

El “Fígaro Paraguanero” como es conocido en Buenos Aires, confesó que “Desde que tengo uso de razón mi mamá trabajó en Gente Bella VIP y me crié en la peluquería viendo cómo todos los días trabajaban mi mamá y sus compañeros, y desde ahí nació todo esto”, dijo con orgullo el joven emprendedor.

Relató que fue difícil emprender, primero por verse forzado de dejar su familia por la situación de su país natal, y luego por ver “la situación que vivimos cada uno de los venezolanos, el saber que trabajas y dejas todo el día a día y no lograba obtener nada, me sentía estancado”.

Es por ello, que Wilson se fijó una meta no sólo para tener un ingreso económico, sino para enaltecer un talento aprendido de las manos mágicas de su mamá y acotó que “soy un chico que siempre me gusta ir por más y bueno por eso tomé esa decisión”.

Definitivamente estamos ante un emprendedor, alguien que tiene visión del negocio a largo plazo y ha apostado para seguir en este oficio. Conozcamos  cómo se dio esta idea.

Por un mensaje de texto “se dio todo”

“Fui a un viaje planeado por 4 días yo estaba en Valledupar, Colombia, me llegó un mensaje de la mejor peluquería de acá en Buenos Aires y bien no quise desaprovechar la oportunidad”, así nos relató Wilson al preguntar de qué manera inició este emprendimiento en Argentina.

“Muchos cantantes del vallenato fueron mis primeros clientes”

“Logré atender a cantantes como Jean Carlos Centeno, Omar Geles, Juancho De la Espriella, muchos cantantes del vallenato en Valledupar”. También al gobernador Francisco Fernando Ovalle Angarita (Franco Ovalle) y al director de Migración de dicha ciudad.

Ahora es barbero personal de varios clubes de fútbol argentinos

“Con los jugadores, gracias a la peluquería donde estoy el dueño tiene muchos contactos, me dio la confianza de llevarme a mi primer club, luego de cortarles el cabello a ellos, los mismos jugadores regaron la voz de que alguien les cortó el cabello bien y me comenzaron a llegar los mensajes por WhatsApp y así se fue corriendo la voz; y bueno, tengo la oportunidad de cortarles a varios planteles de fútbol y en uno de ellos está el más grande de Suramérica la Boca Juniors”.

Agregó que “me he logrado meter con esfuerzo y dedicación en más de 9 clubes de la Argentina”.

Dispuesto a enseñar

Wilson reveló que «nunca lo había pensado hasta que me llegó una invitación de una ciudad que está muy retirada de Buenos Aires para que fuera a dictarle un seminario a más de 70 personas” y nos confesó que “no te niego que sentí mucho miedo pero me armé de valor y fui, todo fue un éxito ya estoy armando uno al que asistirán también muchos colegas venezolanos”, dijo el paraguanero.

Nunca falta una anécdota

“Iba a cortarle el cabello a Silvestre Dangond, cuando llegó el día el contacto que me hizo el favor, me dijo que no pudo levantarse por haber tomado la noche anterior”.

Metas y proyectos

“Unas de mis metas es crear mi propia marca y lograr emprender una gran franquicia de Barberías. La primera será en mi tierra natal, Punto Fijo”, afirmó Wilson.

Si quieres seguirle la pista a este paraguanero que está dejando el nombre de venezuela en alto, síguelo en su cuenta Instagram @wilson_figaro https://instagram.com/wilson_figaro?igshid=r0s1r06lxt8v .

Ahora veamos la reflexión emprendedora del Fígaro Paraguanero

Fotos y video cortesía

Cactus24 (06-02-2020)