Un delincuente muerto y un policía herido dejó enfrentamiento en Punto Fijo

En horas de la tarde de este viernes 14 de junio,  un sujeto de 19 años resultó abatido luego de enfrentarse a una comisión de funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) pertenecientes a Policarirubana, en  un hecho que se registró en la calle Bolivia de la comunidad Ramón Vera del Sector Universitario.

La información fue suministrada por el comisionado jefe Jesús López Marcano, director general de Policarirubana, quien explicó que el occiso tenía por nombre Jean Riquelme apodado como «el Yeki» quien estaba solicitado por homicidio e involucrado en varios hechos delictivos en Carirubana, reseña la nota policial.

Anuncios

El comisionado López Marcano, precisó que los uniformados realizaban un dispositivo de seguridad por el Sector Universitario cuando observaron al «Yeki» que sacó a relucir un arma de fuego la cual accionó contra los oficiales e hirió a uno de ellos en el pecho. 

El antisocial trató de esconderse en una vivienda durante el intercambio de disparos, pero recibió un tiro en el pecho que le ocasionó la muerte. 

Durante el enfrentamiento resultó herido un funcionario identificado como Alejandro Castillo, de 32 años, oficial jefe de la DIEP, fue trasladado hasta la emergencia del Hospital Dr. Rafael Calles Sierra de Punto Fijo donde fue atendido por los médicos de guardia. 

«El Yeki» portaba un arma de fuego tipo revolver calibre 32, la cual fue colectada por el Cicpc. 

En el año 2018 este antisocial recibió un beneficio de libertad a través del Plan Cayapa, su padre era apodado como «el Gordo Waperó» y también murió en un enfrentamiento policial.