Un alcalde colombiano se casó en plena pandemia y sin medidas de bioseguridad (+Video)

Cuando Colombia totaliza los casos confirmados por COVID19 en 154.277 con 82.681 activos y 5.455 pacientes fallecidos, el alcalde de Algeciras, Huila, celebra una fiesta de matrimonio sin medidas de bioseguridad como se evidencia en un video que circuló por el país hermano.

Ninguno de los asistentes a la fiesta tiene puesto un tapabocas; tampoco se respeta el distanciamiento social durante la reunión. 

Blom

 

“Una ceremonia que se hizo netamente espiritual, yo soy cristiano, no hubo fiesta, simplemente lo que hubo fue la ceremonia y una cena compartiendo con mi familia, atendiendo todas las medidas de bioseguridad”, relató el alcalde Libardo Pinto.

Pese a las declaraciones del mandatario, ni los invitados ni los recién casados tenían elementos de bioseguridad y para las autoridades sanitarias, los alcaldes son los llamados a dar ejemplo. 

“Que por qué no tengo el tapabocas, pues muy sencillo, porque estoy con mi familia, estoy con mi esposa, estamos con mi suegro”, explica Pinto.

En los videos conocidos en las redes sociales y que causaron rechazo entre algunos habitantes de la población se observa que, durante la recepción, los encargados de la logística y la producción tampoco usaban tapabocas.

“Si el insuceso fue haber salido a bailar el vals, si ese fue el error, y la comunidad se conmovió por el tema, pues pido mis excusas”, agregó el funcionario.

Por su parte, las autoridades sanitarias hicieron un llamado a la comunidad departamental para que eviten las reuniones con más de diez personas y, sobretodo, que se cumplan con todos los protocolos de bioseguridad como el uso de tapabocas y el distanciamiento físico de dos metros.

El último reporte del Ministerio de Salud informó que para este 13 de julio se registraron 3.832 nuevos casos de contagio, 148 fallecidos y 2.358 pacientes recuperados./NoticiasRCN

CACTUS24 14-07-20