Ultimaron en enfrentamiento policial a miembro de la banda “El Martín” en Trujillo

El estado Trujillo posee zonas dominadas por bandas delictivas que mantienen en zozobra a la colectividad a base de extorsiones, cobros de vacuna, asesinatos y así mantienen un control en la llamada Zona Baja. Las Fuerzas Armadas Policiales de la entidad siguen en la búsqueda de estos criminales y este lunes ultimaron a uno en el municipio Motatán.
El día de ayer, cerca de la 2:00 pm, la Estación Policial 2.3 Motatán activó un operativo de búsqueda, el cometido era atrapar con vida a un reconocido maleante que estaba siendo investigado por varios homicidios y su pertenencia a varias bandas criminales.
En la calle Andrés Bello del sector El Hueco, parroquia y municipio Motatán, los efectivos policiales detectaron al hampón. Estos se acercaron y le emitieron la voz de alto. El hombre respondió detonando su arma de fuego en numerosas ocasiones, sin más los efectivos tuvieron que repeler el ataque.
El antisocial, tras disparar, se adentró a una zona boscosa donde fue neutralizado por las autoridades al recibir tres balazos. Posteriormente, los funcionarios procedieron a trasladarlo al ambulatorio más cercano, donde llegó sin signos vitales.
Fue identificado como José Daniel Rivera Escobar, de 20 años de edad, presuntamente era conocido bajo el seudónimo delictivo de “El Quemao”. No obstante, fuentes oficiales aseguraron que este era miembro de la banda “El Martín”, donde era el segundo al mando.
A “El Quemao” le incautaron una escopeta calibre 12mm sin marca ni serial aparentes. Aunque no poseía antecedentes ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), las autoridades confirmaron que Rivera Escobar se dedicaba a extorsionar y cobrar vacuna a diversos ciudadanos del municipio Motatán. A su vez, aseveran que estaba implicado en varios homicidios cometidos en esa zona.
ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.