Ultimaron a tres “Cáscaras” cuando secuestraban al dueño de una finca

La denuncia oportuna de un testigo fue la clave para que la Policía municipal de Baralt (Polibaralt) y la Guardia Nacional Bolivariana frustraran, ayer a las 5.00 de la tarde, el secuestro del dueño de una finca en el sector Las Casitas, municipio Baralt de la Costa Oriental del Lago, en el estado Zulia. En el procedimiento ultimaron a Vicente Ramón Juárez Castellano (34) y   Rubén Daniel Meléndez Mendoza (32) y a otro hombre, aún por identificar. Todos pertenecían a la banda El Renacer de Los Cáscaras.

Blom

 

Los secuestradores se enfrentaron a los cuerpos de seguridad con una escopeta de fabricación casera; una escopeta, calibre 12mm; y un revólver, calibre 38mm, marca Macreg. A todos los hirieron en el lugar donde escondían a sus víctimas y murieron tras ingresar a un hospital de la zona, detallaron, en una nota de prensa, los funcionarios.

El procedimiento se efectúo en el marco de la Operación Soberanía Patria, a través del cual se lucha contra los Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (Gedo). En este caso El Renacer de Los Cáscaras, banda que por décadas ha sembrado el terror en Zulia y Trujillo con sus constantes secuestros, robos, amenazas de muerte en las comunidades y a los dueños de predios.