ULA Trujillo inicia clases a distancia este lunes 26 de octubre

La decisión ya fue tomada, las actividades académicas iniciarán bajo un régimen especial, no presencial, el Nurr, la ULA en Trujillo, culminará las actividades académicas suspendidas desde marzo.

Blom

 

Según directrices del Consejo Universitario, respaldadas por los consejeros de Núcleo, el vicerrector encargado Geovanny Castellanos afirma que la jornada de instrucción está sustentada en las nuevas tecnologías.

La iniciativa acoge a todas las carreras semestrales, enmarcadas en el B-2019, así como el año lectivo de Derecho U-2019, habiendo adaptando los procesos de enseñanza-aprendizaje de las unidades curriculares a la modalidad virtual, con excepción de prácticas de campo y laboratorio junto a las actividades físicas.

Ante la posición asumida por la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (Apula), seccional Trujillo, así como públicamente unos 80 catedráticos, quienes alegan la carencia total de condiciones para impartir clases en cualquier sistema, Castellanos respondió:

“Pensando en el bienestar país, universitario y sobre todo de nuestros estudiantes, hago un llamado democrático a participar en el reinicio de actividades docentes. Sin duda, tenemos que realizar esfuerzos, sacrificios, además otorgarle alternativas a los jóvenes interesados por avanzar en su formación”.

Cactus24 (25/10/2020)