UEFA prohíbe consumo de tabaco en la Eurocopa 2016

Aproximadamente 6500 voluntarios, conjuntamente con vigilantes de seguridad se encargarán de cerciorarse del cumplimiento de la normativa antitabaco de la UEFA para la venidera Eurocopa, la cual se desarrollará en Francia a partir del próximo 10 de junio.

Blom

 

Según reseña Caraota Digital, el organismo futbolístico europeo se suma al apoyo del “Día Mundial del Tabaco” a través de su campaña que lleva por nombre “Respeto y Salud”, la cual consta de la realización de un campeonato “libre de humo”. Todo esto se llevará a cabo en colaboración con la Federación Mundial del Corazón y la Red Europea de Estadio Saludables.

En un comunicado, la UEFA alega “El tabaquismo es causa directa de enfermedad, discapacidad y muerte. Queremos dar ejemplo a los jóvenes con la celebración de un evento que promueva la salud y la diversión para todos. Es una de las ocho prioridades definidas por la Eurocopa Francia 2016 dentro de su responsabilidad social y sostenibilidad”, así como también “un paso más en el compromiso de usar el fútbol para promover estilos de vida saludables y seguros”.

 

Cactus24 (31/05/2016)