UE y Cuba celebrarán el martes su primera cumbre bilateral

El Primer Consejo Conjunto Unión Europea UE-Cuba se llevará a cabo el próximo martes en Bruselas, según informó el Consejo Europeo (CE).

 La reunión se efectuará con el objeto de impulsar las relaciones bilaterales de cooperación entre ambas naciones, para ello, serán revisados los programas de cooperación en áreas como la energía, agricultura y otros aspectos que permitirán consolidar el marco bilateral mutuamente acordado, indicó el CE en un comunicado.

El texto certifica que existen las condiciones favorables para el incremento de las relaciones económicas, comerciales, de inversión y cooperación, y para una participación más activa y efectiva de la UE en los planes de desarrollo económico-social de Cuba.

Para esta cumbre bilateral, esperan la presencia de la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Políticas de Seguridad, Federica Mogherini y del ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

Cabe destacar que Mogherini condenó en enero de este año el bloque económico, financiero y comercial de Estado Unidos a Cuba, durante tercera visita oficial a la Isla.

Cactus24 13-05-18.

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR