Twitter trabaja duro contra las “fake news”

El vicepresidente de políticas públicas de Twitter, Colin Crowell, dijo que la red social “pone todo el esfuerzo” en desarrollar herramientas de inteligencia artificial contra los “bots” o cuentas fantasma pensadas para manipular y extender las llamadas “fake news” o noticias falsas en la red.

En esta entrevista y preguntado por las interferencias que cuentas fantasma o “bots”, principalmente rusos, habrían tenido en las últimas elecciones de Estados Unidos, entre otros comicios, Crowell explicó que la plataforma ha desarrollado tecnologías contra las cuentas que extienden de forma “maliciosa y automatizada información falsa con el objetivo de manipular” a la opinión pública.

“Hemos invertido mucho en inteligencia artificial para buscar señales y comportamiento en cuentas que nos pongan sobre la pista. Se trata de analizar comportamientos y otras pistas, pero nunca contenido u origen”, aclaró.

Crowell apuntó que la red es “muy buena” eliminando esas cuentas fantasma, aunque reconoce que pasadas unas semanas algunas pueden volver a resurgir.

Igualmente, advirtió que “no todo lo que parece un ‘bot’ es un ‘bot'”.

“A veces vemos que miles o millones de usuarios se movilizan con un mismo mensaje o causa en la red y podemos pensar que es porque hay cuentas fantasmas, pero la verdad es que en cualquier democracia organizada un partido envía cada día ‘el mensaje del día’ a sus simpatizantes y eso tiene un efecto multiplicador inmenso”, apuntó.

A propósito de si Twitter debería encargarse de borrar las noticias falsas que puedan aparecer en la red, Crowell opinó que es el debate político y no la plataforma la que debe determinar que son “fake news”.

“Nosotros nos ocupamos solamente cuando hay abusos, amenazas violentas u otras vulneraciones de nuestras reglas”, dijo.

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR