Twitter permitirá editar los tuits sólo cuando «todo el mundo lleve mascarilla»

Twitter no dará su brazo a torcer y, por mucho que lo pidan los usuarios, no incluirá una herramienta para editar los mensajes. «Puedes tener un botón de edición cuando todo el mundo lleve mascarilla», ha compartido la cuenta oficial de Twitter con singular sarcasmo.

Blom

 

Y cuando dice «todo el mundo» es exactamente eso: «todo el mundo». En otras palabras, corregir o retocar textos sólo será realidad en Twitter «cuando las ranas críen pelo», es decir, nunca.

Su cofundador Jack Dorsey continúe al mando. El padre de la compañía indicó el pasado enero que «probablemente nunca» se incorporará esa función en Twitter ya que «podría hacer que los usuarios propaguen información falsa de forma involuntaria», según informa la agencia Bloomberg.

Por lo tanto, los tuiteros no tendrán más remedio que revisar con detenimiento sus tuits antes de enviarlos, ya que la única opción ante cualquier posterior arrepentimiento es el borrado de la totalidad del mensaje. Viene a ser un «todo o nada», sin término medio.

Cactus24 (08-07-2020)