Twitter indica este 10-S con este lazo naranja y esta es la razón

Twitter indica este 10-S con este lazo naranja y esta es la razón
Este martes 10 de septiembre se celebra el día mundial de la prevención del suicidio por lo que la reconocida red social Twitter decidió realizar una campaña a través del hashtag #WorldSuicidePreventionDay en español (#DíaMundialPrevenciónSuicidio) con la finalidad de brindar herramientas a a los usuarios para pedir ayuda y crear conciencia sobre la salud mental.

Twitter indica este 10-S con este lazo naranja y esta es la razón

Blom

 

De forma global, la compañía también ha colaborado con la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, y hasta el día 16 de septiembre los hashtags relacionados con el tema tendrán como emoji especial un lazo naranja, símbolo de esta causa.

Según la Organización Mundial de la Salud, casi 800.000 personas mueren cada año a causa del suicidio, esto es, una persona cada 40 segundos. El suicidio es la segunda causa de muerte entre las personas de 15-29 años en todo el mundo.

“La prevención del suicidio sigue siendo un desafío complejo, pero en Twitter creemos que es importante que las personas con problemas puedan ser vistas y escuchadas para que puedan obtener la ayuda que necesitan”, comunicó la red social.

Cactus24 (10-09-2019)