Turquía revela audio de advertencia al avión ruso derribado esta semana

Turquía reveló este jueves una grabación de la que afirma es la advertencia al avión ruso antes de que fuera derribado en la frontera con Siria esta semana.”Cambie su dirección hacia el sur inmediatamente”, se escucha decir en inglés en el audio entregado por el ejército turco.

El gobierno de Turquía señaló que trató de rescatar a los dos pilotos del avión bombardero SU-24. Uno de ellos fue abatido por disparos de ametralladora cuando descendía en paracaídas después de salir expulsado de la aeronave que estaba envuelta en llamas.

- Anuncios -

El otro piloto fue rescatado y negó que el jet ruso hubiera violado el espacio aéreo de Turquía y haber recibido alguna advertencia de cambiar su dirección: “No hubo una advertencia, ni por contacto radio ni visual. No hubo ningún contacto (…) Por ello, tomamos rumbo de ataque. Hay que tener en cuenta la velocidad de un bombardero y la de un caza F-16. Si nos quisieran advertir, podían haberse mostrado colocándose en paralelo. Pero no hubo nada de eso”, dijo el piloto Konstantin Murajtin.

Sin embargo, Turquía dice que se hicieron al menos diez advertencias al avión antes de derribarlo. El SU-24 se estrelló este martes en la ladera de una montaña en suelo sirio después de haber sido impactado por un jet de la Fuerza Aérea Turca.

El incidente generó una serie de tensiones entre ambos países. El presidente de Rusia, Vladimir Putin describió la situación como “una puñalada por la espalda” y advirtió sobre “serias consecuencias”.

Cactus24/ BBC Mundo (26/11/2015)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
Loading...
COMPARTIR