Convocan “tuitazo” para apoyar presencia cubana en Cumbre de Lima

Convocan
Organizaciones de jóvenes y estudiantes de Cuba convocaron para mañana jueves un “tuitazo” en las redes sociales en apoyo a los representantes de la sociedad civil de la isla que se encuentran en Lima para asistir a los foros paralelos a la VIII Cumbre de las Américas.

Los mensajes, que llevarán las etiquetas #Cuba, #PorCuba y #HacemosCuba, buscan defender “la dignidad, la justicia, la solidaridad, el decoro”, así como “los principios y valores que Cuba simboliza y defiende, por las tantas razones para amarla y seguir haciendo Revolución”, informó la estatal Agencia Cubana de Noticias.

Aunque la iniciativa está enfocada a los jóvenes cubanos, los organizadores invitaron a sumarse a “cuantos, sin importar su edad ni tampoco nacionalidad y lugar de residencia, quieren bien a Cuba”.

Además del “tuitazo”, las organizaciones juveniles del país caribeño han programado para el resto de la semana varias actividades en solidaridad con Venezuela, a cuyo presidente, Nicolás Maduro, le fue retirada la invitación a la Cumbre que reunirá en Perú a todos los mandatarios de la región los próximos 13 y 14 de abril.

Para el sábado, la Asociación Hermanos Saíz y la Brigada de Instructores de Arte José Martí convocaron una jornada con la que quieren convertir el Pabellón Cuba de La Habana en un “avispero en defensa” de la isla y de esa América “que vive tiempos convulsos e inciertos”.

Cuba ha enviado a los foros paralelos a la VIII Cumbre de las Américas, entre ellos la llamada Cumbre de los Pueblos, a un centenar de representantes de sus organizaciones sociales entre los que se incluyen colectivos de jóvenes, mujeres, intelectuales y deportistas, entre otros

En los últimos días, el oficialismo cubano ha denunciado la participación en esa cita de personas que, a su juicio, no representan a la isla sino a la “contrarevolución” y los intereses de otros países.

cactus24 11-04-18

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.