TSJ ordena nuevas elecciones para autoridades de la UCV

TSJ ordena nuevas elecciones para autoridades de la UCV
El Tribunal Supremo de Justicia, ordenó este martes la realización de nuevas elecciones para autoridades rectorales de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en un plazo de 6 meses.

Según la ex presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Rafaela Requesens, el fallo 324, suspende los artículos 31, 32 y 65 de la ley de universidades.

Blom

 

“Los art 31 y 32 de dicha ley se refieren a la elección de Rector, Vicerrectores y Secretario, mientras que el 65 hace referencia a la elección de decanos por las Asambleas de Facultad (recién electas en algunas facultades en la última elección estudiantil”, denunció a través de su cuenta en la red social Twitter Requesens.

La sentencia del TSJ, también ordena dividir a los electores en cinco grupos, estudiantes, profesores, egresados, personales administrativo y obrero, explica la universitaria.

“El registro electoral para esta elección lo integrarían profesores, estudiantes, egresados, personal obrero y administrativo. Sería “proclamado electo al candidato” que haya ganado en al menos 3 de 5 sectores y haya obtenido mayoría absoluta de los votos totales”, informó.

Cactus24 (27-08-2019)