TSJ no anulará proceso judicial contra Bertucci

TSJ no anulará proceso judicial contra Bertucci
El Tribunal Supremo de Justicia declaró inadmisible la solicitud de nulidad al proceso judicial abierto contra el excandidato presidencial, Javier Bertucci, además de la exigencia de libertad plena.

A través de la sentencia N° 158 redactada por el magistrado Maikel Moreno, la Sala Penal declara inadmisible la petición.

Blom

 

El proceso judicial lleva más de ocho años y se le imputa contrabando agravado, manejo ilícito de materiales estratégicos y asociación. El proceso se encuentra en la fase de juicio oral y público, el cual ha sido interrumpido varias veces, según la defensa.

Los abogados de Bertucci denunciaron que la justicia no ha podido determinar su culpabilidad o inocencia. Además, apuntaron que el juicio se ha retrasado por múltiples factores: ausencia del Ministerio Público en algunas ocasiones, inasistencia del juez o no comparecencia de los testigos.

No obstante, el TSJ ordenó que se realicen los oficios pertinentes para darle celeridad al caso.

El también pastor Bertucci, fue detenido el 2 de Julio de 2010 por funcionarios adscritos a la Guardia Nacional, Comando Regional N° 2, Puerto Cabello (Car) porque su empresa, Tecnopetrol, contrató con Carib Petrolum, ubicada en República Dominicana, el traslado del químico Tecsol (solvente base para la elaboración de desengrasante y removedores de pintura). Pero dicho transporte lo efectuó la empresa de Bertucci en la embarcación Sichem Challengue que “carecía de una válvula especial para invertir la energía, para impedir algún incendio y no tenía una válvula para desalojar los gases y evitar que produjera una explosión”, según el experto Yorman Villarroel, citado en la sentencia.

Cactus24 (10-10-2019)