TSJ niega el acceso a los expedientes de las sentencias en contra de la Asamblea Nacional

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) negó la revisión y consulta de los expedientes que contienen dos sentencias de la Sala Constitucional a la diputada de la Asamblea Nacional, Dennis Fernández y al consultor jurídico del Parlamento, Jesús María Casal. 

Fernández recordó a los magistrados del TSJ que “ese es un derecho que tiene cualquier ciudadano, abogado o diputado de la AN, más cuando se trata de la subcomisión que lleva a cabo la investigación del tema”, dijo la diputada a las afuera del Palacio Judicial. 

Las sentencias corresponden a la N° 907 difundida el 28 de octubre, donde certifica a nacionalidad venezolana del presidente, Nicolás Maduro, y la N° 948 con fecha del 15 de noviembre, que solicita a la AN  abstenerse de realizar un juicio político al jefe de Estado así como “convocar y realizar actos que alteren el orden público”. 

Por su parte, el jurista Jesús María Casal, destacó que toda sentencia debe incluir, al final del texto, la fecha de publicación, lo cual no hace el TSJ. Esto de acuerdo con el Código de Procedimiento Civil.

 

Cactus24 (17/11/2016)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.