TSJ designó integrantes de la Corte y Tribunal Disciplinaria Judicial

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia acordó extender el mandato de la Corte y Tribunal Disciplinario Judicial, instancias encargadas de procesar a los jueces incursos en irregularidades, según se lee en la sentencia N° 484 publicada este martes. La Corte Disciplinaria Judicial está integrada por Tulio Jiménez, quien seguirá presidiéndola; Ana Cecilia Zulueta Rodríguez y Merly Morales como miembros principales. De suplentes quedan Romer Abner Pacheco Morales y María Alejandra Díaz Marín.

Blom

 

El Tribunal Disciplinario Judicial será integrado por Hernán Pacheco Alviárez (presidente), Jacqueline Del Valle Sosa Mariño y Carlos Alfredo Medina Rojas. De suplentes: Marianela Gil Rodríguez, Francisco Felipe Artigas Pérez y Marisol del Valle Bayeh Bayeh.

Tal decisión la tomó la Sala Constitucional atendiendo a una solicitud de medida cautelar planteada por Tulio Jiménez y Hernán Pacheco, quienes alegaron sus periodos estaban vencidos ya que fueron designados en junio de 2011 para cinco años de mandato. Los magistrados de la Sala Constitucional aceptaron el planteamiento y acordaron la medida “a fin de garantizar la continuidad del ejercicio de la función disciplinaria judicial”, reseña una nota de prensa.

 

Cactus24 (22/06/2016).