Trump defiende su mensaje de “Misión cumplida” tras ataque a Siria

“La ofensiva siria estuvo tan perfectamente ejecutada, con tal precisión, que la única manera que tuvieron los medios de comunicación falaces de menospreciarla fue por mi uso del término ‘misión conseguida”, escribió el mandatario estadounidense, Donald Trump, en su cuenta de Twitter

Con este mensaje, el Presidente de los Estados Unidos se ha defendido de las críticas luego de haber hecho uso de esta expresión en referencia al ataque ejecutado este viernes en contra de diversas instalaciones que presuntamente funcionaban para el desarrollo y almacenamiento de armas químicas en Siria.

“Un ataque perfectamente ejecutado anoche. Gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduría y por el poder de sus buenos ejércitos. No podía haber tenido un mejor resultado. ¡Misión conseguida!”, escribió Trump la mañana siguiente al ataque en su red social.

Esta afirmación ha levantado críticas debido a que, representantes del alto mando militar estadounidense declaran que las tres instalaciones destruidas no representan toda la infraestructura armas químicas en Siria.

Además, la frase hizo evocar de forma inmediata el discurso prematuro de victoria en la guerra de Irak del entonces presidente George W. Bush el 1 de mayo de 2003, detalló AFP.

En aquella oportunidad, Una pancarta situada detrás de Bush proclamaba “Misión Cumplida” mientras el mandatario declaraba el fin de las principales operaciones de combate en Irak, una afirmación desmentida después por los años de lucha que se prolongaron luego del anuncio.

“Sabía que se aprovecharían de esto, pero sentimos que era un término militar tan grandioso, quedebía volver a usarse. ¡Úsenlo con frecuencia!”, tuiteó Trump este domingo.


Cactus24 15-04-18

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR