Trump llama “idiota” al doctor Fauci y dice que los americanos “están cansados de la Covid”

El presidente de EE.UU., Donald Trump, llamó este lunes «idiota» al principal epidemiólogo del país, Anthony Fauci, y amenazó con despedirle un día después de que ese experto comentara en una entrevista que no le sorprendió «en absoluto» que el mandatario se contagiara de coronavirus.
En una llamada con su equipo de campaña electoral a la que tuvieron acceso varios periodistas, Trump reaccionó con furia a una entrevista emitida este domingo por la cadena CBS, en la que Fauci criticó los actos multitudinarios que ha dado el presidente en plena pandemia y su aversión a recomendar el uso de mascarillas.
 
Donald Trump  dijo “La gente está cansada de la Covid. La gente está cansada de escuchar al doctor Fauci y todos esos idiotas, esos idiotas que no acertaron” en su diagnóstico de la pandemia; Fauci “es un desastre, si le hubiera escuchado tendríamos medio millón de muertos”, ha dicho esta mañana a su equipo de campaña el presidente Trump.

 

Blom

 

Unas horas antes, Fauci, la máxima autoridad en epidemiología de EE.UU., se despachaba a gusto en la cadena CBS sobre la actitud del presidente y la Casa Blanca ante la pandemia. No le sorprendió “en absoluto” que contrajera el coronavirus después de ver el mega acto celebrado en los jardines de La Casa Blanca el pasado 26 de septiembre para anunciar a la candidata del presidente al Tribunal Supremo, la juez Amy Coney Barrett.

“Temí que enfermara cuando lo vi en una situación tan precaria, con tanta gente, sin separación y casi nadie con mascarilla””, relató Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (el prestigioso NIAID, en sus siglas en inglés). Cuando vio el acto en televisión, pensó: “Dios mío. Nada bueno puede salir de aquí, esto va a ser un problema”. La convocatoria, recalcó Fauci en una entrevista con el programa ’60 minutes’, acabó siendo un acto “súper propagador” del virus. Más de 20 personas que asistieron anunciaron alrededor de una semana después que habían contraído la Covid, entre ellas el presidente, la primera dama Melania Trump y varios altos cargos de La Casa Blanca además de su jefe de campaña y varios senadores.

Con tanta gente, sin separación y casi nadie con mascarilla””, relató Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (el prestigioso NIAID, en sus siglas en inglés). Cuando vio el acto en televisión, pensó: “Dios mío. Nada bueno puede salir de aquí, esto va a ser un problema”. La convocatoria, recalcó Fauci en una entrevista con el programa ’60 minutes’, acabó siendo un acto “súper propagador” del virus. Más de 20 personas que asistieron anunciaron alrededor de una semana después que habían contraído la Covid, entre ellas el presidente, la primera dama Melania Trump y varios altos cargos de La Casa Blanca además de su jefe de campaña y varios senadores.

“Cada vez que Fauci sale en la tele es una bomba. Pero aún sería un bombazo aún mayor si los despidiera”, ha respondido esta mañana Trump. “Fauci es un tipo simpático. Lleva ahí 500 años… ” y se ha portado como “un sabihondo” diciendo a todo el mundo lo que tiene que hacer y que están equivocados; la gente está cansada y lo que quiere es que “les dejen en paz”, recalcó el presidente en una conversación con personal de su campaña a la que dieron acceso a los periodistas acreditados en la que el presidente asegura a su equipo que van a ganar las elecciones de noviembre y que no hagan caso a las encuestas. Hace unas semanas no les habría dicho lo mismo, admitió desde su hotel en Las Vegas, Nevada, donde está haciendo campaña para evitar que Joe Biden le arrebate este estado.

Cactus24/19-10-2020