Trump desde Florida: Vamos a luchar por los venezolanos

El presidente Donald Trump viajó a Miami el viernes, en una visita en la que se presentó como duro contra las drogas y campeón de los intereses de los votantes venezolanos, en un momento en que la política estadounidense hacia Venezuela no ha dado los resultados esperados y las encuestas lo tienen por debajo del candidato demócrata en la Florida.

“Vamos a luchar por los venezolanos”, dijo Trump durante una mesa redonda en la sede del Comando Sur de Estados Unidos en el Doral. “Cuba y Venezuela, lo tenemos todo bajo control”.

Blom

 

Trump llegó en la tarde a Southcom, acompañado por el secretario de Defensa Mark Esper, el secretario interino de Seguridad Nacional Chad F. Wolf, el asesor de seguridad nacional Robert O’Brien y el representante republicano Mario Díaz-Balart, para recibir un informe sobre los resultados de una operación contra el narcotráfico en el Caribe, iniciada en marzo.

“Esta operación ha sido increíblemente exitosa”, dijo durante breves comentarios en los que se refirió al “hermoso equipo” enviado a la región del Caribe.

El aumento de la presencia militar estadounidense en términos de barcos, aviones y fuerzas de seguridad operando en el Caribe y el Pacífico Oriental ya ha dado resultados significativos, dijo el jefe del Comando Sur, el almirante Craig Faller.

Faller dijo que la operación ha permitido incautar 122 toneladas métricas de cocaína que se dirigían a los Estados Unidos, y más de 18,000 libras de marihuana.(Con información del Nuevo Herald).

Cactus24/10-09-2020