Trump amplía prohibición de ingreso a EEUU a jerarcas del gobierno de Maduro

El presidente Donald Trump firmó una proclama que prohíbe el ingreso a Estados Unidos de militares y altos funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, así como de sus familiares.

Blom

 

La medida afecta a funcionarios con nivel de ministro y vice ministros, así como cargos equivalentes, y a oficiales de las Fuerzas Armadas y de la policía con rango de coronel hacia arriba.

“He determinado que está dentro de los intereses de Estados Unidos actuar para restringir y suspender el ingreso a los Estados Unidos, como inmigrantes o no inmigrantes, de altos integrantes del régimen de Nicolás Maduro”, declaró Trump.

Agregó que la suspensión no pretende ser aplicada a quienes dejan de sostener al régimen y tomen pasos concretos para ayudar a Venezuela a recuperar la democracia.

La medida también prohíbe el ingreso de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente, así como cualquier persona que “actúe en nombre o en respaldo de los esfuerzos del régimen por mermar las instituciones democráticas de Venezuela o impedir la restauración del gobierno constitucional de Venezuela”.

La medida también afecta a extranjeros que obtengan “significativo beneficios financieros de todas las transacciones o operaciones de negocios con personas” identificadas previamente en el texto.

Washington lleva más de un año aplicando duras sanciones contra el régimen bolivariano de Caracas y previamente había suspendido las visas de varios de sus funcionarios. La proclama del miércoles amplía el número de suspensiones.