Trujillo: Tres agricultores fueron mordidos por serpientes rabo amarillo

Los bomberos de INEA Maracaibo suministraron suero antiofídico a dos hospitales de Trujillo donde ingresaron tres agricultores mordidos por serpiente rabo amarillo en las últimas horas.

De acuerdo a la información del instituto el primer caso se presentó en el sector La Quinta, municipio Bolívar, cuando Richard Armando Balza de 39 años fue mordido por la serpiente mientras realizaba labores de agricultura e Ingresó al hospital Central de Valera presentado edema compartamental y alteración de la coagulación sanguínea.

Blom

 

La segunda víctima, José Gregorio Briceño (53), también fue atacado en la mano derecha por un reptil en el sector Alto Escuque, de la parroquia Escuque, desde donde fue trasladado por sus familiares hasta el hospital doctor Pedro Emilio Carrillo.

Al mismo nosocomio ingresó en similares circunstancias Luis Alberto Velásquez (30), a quien una serpiente le mordió el pie derecho cuando sembraba en la población de Carache en el Páramo la Porquera, Parroquia Carache Municipio Concepción del Estado Trujillo.

El Capitán de bomberos INEA Maracaibo, Luis Contreras, indicó que recibieron las solicitudes del suero antiofídico por parte de los bomberos de Valera, por lo que viajaron desde Zulia hasta Trujillo para entregar el antídoto en calidad de ayuda humanitaria.

CACTUS24 23-05-19