Trujillo paralizado: protestaron trabajadores del circuito judicial y buhoneros

Durante todo el día el estado Trujillo ha estado paralizado por protestas en sus principales ciudades comerciales, unos exigiendo mejores condiciones laborales y otros negándose a su reubicación del casco central.

Trabajadores del Circuito Judicial en Valera alzaron su voz de protesta por la mala situación laboral que presentan, entre sus exigencias están los sueldos justos. Por otro lado la sede ubicada en Trujillo, según declaraciones, tiene más de ocho meses sin agua, no tiene servicio eléctrico y por esto carece de aire acondicionado.

Los que laboran en la sede de la capital expresaron que los baños están sin agua y en condiciones insalubres y las oficinas en  completa oscuridad, esto no permite que cumplan su trabajo de forma adecuada. Se declararon en paro.

En horas de la tarde de hoy buhoneros del casco central protestan en las afueras de la alcaldía de Valera, su reclamo es que  no quieren la reubicación al terreno que les prometió la alcaldesa Hiroshima Vázquez.

La alcaldesa habilitó un terreno, pero informan que no fueron consultados. Los trabajadores informales dicen que ellos poseen una clientela fija  desde hace años en donde están ubicados y se rehúsan aceptar el traslado.

Los Valeranos esperan una pronta solución a la situación de los buhoneros y los trabajadores del circuito declararon que 10 estados más del país protestaron. Esperan que la presión de resultados.

 

 

 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.