Trujillanos incumplen la cuarentena por falta de agua y comida 

El estado Trujillo presenta múltiples fallas en los servicios públicos, lo que imposibilita el cumplimiento de las medidas sanitarias ante el Covid-19, según las denuncias de vecinos, la falta de agua potable les impide realizar las labores de higiene para enfrentar el virus, el suministro del vital líquido no llega a los habitantes de los diferentes sectores en los municipios Valera y San Rafael de Carvajal.

Zonas como el callejón San Benito en el Municipio Carvajal tienen ocho días sin agua, al igual que La Cabecera, y la Horqueta, quienes no reciben agua por tubería desde hace cuatro días aproximadamente, por lo que deben salir de sus viviendas a buscar agua, rompiendo la orden del Ministerio de Salud.

Blom

 

Por esto hacen un llamado es a la empresa Hidroandes para que apoye a las comunidades que no pueden recibir el servicio por problemas de bombeo, para que les atienda con camiones cisternas y no tengan que salir de sus casas para cumplir cabalmente con la cuarentena social.

*Buscan la comida del día*

Otra problemática ante el coronavirus es que los trujillanos salen diariamente a la calle exponiéndose al contagio porque tienen la necesidad de buscar la comida del día, se observan largas colas de personas para esperar entrar a cada comercio en la ciudad de Valera.

Los dueños de los establecimientos no permitían que ingresaran grupos grandes de personas a sus locales, sino que daban entrada de dos a tres usuarios por compra y debido a las fallas en el suministro de gasolina y la orden del gobierno local de paralizar el transporte público, muchas personas tuvieron que salir a pie desde sus casas.

Para contrarrestar esto en todas las vías que conectan con los municipios más grandes del estado, hay presencia constante de la Milicia, GNB y PNB, quienes se aseguran que los pocos vehículos que están circulando, sus choferes y pasajeros usen el tapaboca, hasta los momentos no hay casos en el estado andino.

Cactus24/ 23-03-2020