Tripulación de “La Rumbera” a la espera de retornar a la isla de Aruba

La tarde de ayer domingo, la Secretaría de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Colombia (Onsa Colombia), confirmó que la tripulación de la embarcación tipo lancha motor de nombre “La Rumbera”, que se encontraba desaparecida desde el 26 de noviembre, apareció sana y salva en la Península Goajira, específicamente en la Alta Goajira de Colombia.

A esa hora, fuentes oficiales comunicaron que “La Rumbera” se encontraba fondeada en Punta Espada y que todos sus ocupantes, nueve personas: siete hombres y dos mujeres, entre ellas una venezolana, serían trasladados al final de la tarde hacia Cartagena, Colombia.

- Anuncios -

Autoridades de Onsa y Guardacostas de Colombia efectuaron el llamado a familiares de los tripulantes a fin de que arribaran a la nación colombiana para luego realizar las labores correspondientes, entre la que destaca el retorno de estas personas de nuevo a la isla de Aruba, de donde habían partido en horas de la tarde del jueves 26 de noviembre, con destino a la Península de Paraguaná, en el estado Falcón.

Las autoridades colombianas precisaron que entre las personas rescatadas se encuentra una mujer en estado de gravidez, quien igualmente se encuentra sin problema alguno. 

Cabe resaltar que el resultado positivo de esta misión de rescate se logró gracias al trabajo en equipo entre las autoridades costeras de Aruba, Colombia y Venezuela; entre ellos Onsa Venezuela, Onsa Colombia y Aruba, así como Capitanía de Puerto de Maracaibo, estado Zulia, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) y demás colaboradores.

Ya en Cartagena las instancias locales respectivas gestionan la repatriación de las personas a la isla de Aruba. 

De acuerdo a lo que refiere el portal informativo de Aruba, NoticiaCla.com, “La Rumbera” es una embarcación nueva, en el que pueden viajar no más de 10 personas, y que recurrentemente viaja de la costa de Aruba hacia la de Venezuela, confirmó a el dueño de la lancha, Darick vd Bliek, al medio de comunicación arubiano.

 

Noticia en desarrollo..

 

Cactus24(30/11/15).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
Loading...
COMPARTIR