Trinidad y Tobago se prepara para inspeccionar el buque Nabarima en aguas venezolanas

El ministro de Asuntos Exteriores y de la Caricom, el Dr. Amery Browne, dijo que Trinidad y Tobago está preparando un equipo de inspección para visitar el buque Nabarima y confirmar si el hundimiento representa alguna amenaza.

El petrolero que se hunde, que está atracado permanentemente entre Venezuela y TT, tiene cerca de 1,1 millones de barriles de petróleo crudo almacenados.

Blom

 

Los informes de los medios de comunicación internacionales dijeron que el alcance del barco dañado es incierto. El martes, Browne dijo a Newsday que el gobierno ha estado en constante comunicación con las autoridades venezolanas que han indicado que la embarcación está asegurada, reseña Newsday.

Browne no pudo indicar cuándo estará listo el equipo de inspección de TT para ir a Venezuela. Pero el miedo y la ansiedad se ciernen sobre las cabezas de los pescadores desde Carli Bay hasta Cedros, quienes afirmaron que aún no habían recibido una actualización del gobierno sobre el estado del barco Nabarima que se hunde en el Golfo de Paria.

El concejal de Cedros, Shankar Teelucksingh, que habló en nombre de los pescadores, dijo a Newsday el martes que el tema se planteó hace varias semanas, pero que las autoridades no parecían preocupadas.

El grupo activista Pescadores y Amigos del Mar (FFOS) ha estado presionando para que se intervenga mediante la cooperación de organizaciones internacionales.

El secretario general de FFOS, Gary Aboud, dijo que escribió a las autoridades locales, al embajador de Estados Unidos y a la Unión Europea para pedir ayuda, pero hasta la fecha sus cartas no han recibido respuesta.

Cactus24 (16-09-2020)