Tribunal dominicano impuso medidas a peloteros venezolanos acusados de agresión sexual

Un tribunal dominicano impuso medidas de coerción en contra de tres beisbolistas venezolanos y un panameño de la academia de los Rangers de Texas en República Dominicana por presunta agresión sexual contra seis compañeros menores de edad durante un rito de iniciación.

Los peloteros implicados son el panameño Guillermo Villarreal, de 18 años, y los venezolanos Yohel Pozo (19), Adrián Pernalete (18) y Rougned José Odor (19), este último hermano menor del jugador del mismo nombre de los Rangers en las mayores.

Tessie Sánchez, vocera de la Procuraduría General, dijo a The Associated Press que por solicitud de la fiscalía, el tribunal prohibió a los cuatro peloteros abandonar el país y ordenó que se presenten de forma periódica ante las autoridades mientras continúan las investigaciones.

La fiscalía dominicana investiga al grupo por presuntamente agredir sexualmente a seis compañeros de 16 años durante un rito de iniciación en octubre pasado en las instalaciones de la academia, a unos 35 kilómetros al este de la capital. Los presuntos agresores subieron un video a una red social.

Un juez dictó las medidas de coerción al considerar que existen indicios de “agresión y abuso sexual y psicológico”, detalló la Procuraduría en un comunicado.

La Procuraduría adelantó que, de forma preliminar, podría presentar cargos en contra de los cuatro peloteros por agresión sexual, cuyas penas de ser hallados culpables van de 10 a 20 años de cárcel.

CACTUS24 (25-11-2016)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.