Tribunal Contencioso Administrativo suspende elecciones del sindicato eléctrico en Falcón

Luego de cinco suspensiones continuas al cronograma electoral para escoger la directiva del sindicato eléctrico en la entidad, tribunal contencioso administrativo emite medida cautelar y hasta nuevo aviso suspende proceso el cual está avalado por el CNE.

Blom

 

El secretario ejecutivo de la Federación Nacional Eléctrica (Fetraelec) Edgar Bracho, informó sobre la medida judicial que califica de «arbitraria y política» propulsado por afectos al patronato y candidatos de la plancha 11.

La medida fue dictada según Bracho la tarde del jueves impidiendo y forzando la suspensión. Señaló además, «la medida no sólo fue judicial sino coercitiva al presentarse en la sede de Corpoelec aspirantes como Joel Ugarte en compañía de la fuerza pública amedrentando a tres damas miembros de la comisión electoral».

Bracho considera hipócrita la posición del Estado venezolano al frenar las elecciones sindicales porque evidente no les conviene la lucha sindical y social por la masa trabajadora».

Hace una semana estuvo en el país una comisión de la Organización Internacional para el Trabajo, siendo Venezuela uno de los 13 países con una comisión de encuestas para investigación, dijo Iván Freites del Sindicato Único de Trabajadores Gasíferos y Petroleros del estado Falcón quien acompañó a los eléctricos en la protesta.

Cactus24 (19-07-2019)