Tres venezolanos entre los capturados por atentado con granada que dejó 14 heridos en Barranquilla

Las autoridades de Colombia revelaron las identidades y de los cuatro capturados por presuntamente ser responsables del atentado con granada en el centro de Barranquilla, que dejó 14 personas heridas.

Los aprehendidos son presuntos integrantes de la banda ‘Los Costeños’, organización criminal que está extorsionando a los comerciantes de la ciudad.

Blom

 

Los detenidos fueron identificados como: José Serrano, alias Caracas; Erick Morales, alias el Peluquero; Antony Polanco, alias Tony y Cristian Corredor, los tres primeros de nacionalidad venezolana dijeron las autoridades. Todos habrían actuado bajo las órdenes de los alias ‘Tommy Masacre’ y ‘ Cachetes’, ambos recluidos en el centro carcelario de máxima seguridad, La Tramacúa, de Valledupar.

Los antisociales fueron capturados tras realizarse un allanamiento en el barrio San Roque de Barranquilla.

Según las autoridades,  un informante, le indicó a los investigadores que estos cuatro hombres supuestamente participaron en la acción terrorista.

Además, la Policía señaló a José Gregorio Serrano Machado, alias ‘Caracas’, como el conductor de la motocicleta, de donde presuntamente lanzaron la granada en el centro. 

En el lugar del operativo las autoridades también incautaron dos pistolas calibre 9 milímetros y 40 cartuchos para las mismas, una motocicleta marca TBS, así como un chaleco reflectivo y los cascos de protección que supuestamente utilizaron en la acción terrorista. Igualmente, algunas prendas de vestir (zapatos, pantaloneta y camiseta) “muy similares” a las usadas por el individuo que conducía la motocicleta usada para el lanzamiento de la granada. Además, los investigadores pusieron bajo cadena de custodia tres celulares.

Los capturados serán procesados por los delitos de extorsion, terrorismo y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

El atentado con granada ocurrido al mediodía del martes en la carrera 40 entre calles 43 y 44 dejó un  saldo de 14 personas lesionadas, las cuales fueron atendidas en diferente centros asistenciales. Minutos después del ataque, ya las autoridades manejaban como hipótesis principal una extorsión organizada por ‘Los Costeños’.

(Con información de los medios colombianos)

Cactus24/13-01-2021