Tres municipios de Lara sin agua

El sábado 16 de junio a las 11:00 pm, la empresa Hidrológica del estado Lara anunció que el servicio estaba suspendido temporalmente. Horas antes habían indicado que el agua podía llegar turbia producto de las lluvias acaecidas en las últimas horas en las cabeceras del río, pero era acta para el consumo humano.
El domingo HidroLara anunció a través de su cuenta de Twitter que el domingo 17 de junio las lluvias habían afectado el rebombeo y bombeo y que en las próximas horas se estaría estableciendo el servicio.
Los municipios Iribarren, Jiménez y Morán son los afectados y lo que han estado por tres días sin el servicio de agua potable.  Este lunes desde la Hidrológica  la única respuesta que hubo es que no tienen información sobre cuando sería restituido el servicio. Aseguran que continúan trabajando para ello, pero no tienen fecha alguna. Mientras tanto los comerciantes hacen de la suyas, los botellones de agua pasaron de estar en horas de la mañana de 150.000 mil bolívares a 300.000 bolívares en cuestiones de horas.
Por otra parte los camiones cisternas están cobrando de 20.000.000 a 30.000.000 millones de bolívares.
La molestia de los usuarios por la falta de agua se ha hecho sentir a través de las redes sociales, quienes coinciden al denunciar que el aviso fue tardío y a ninguna persona le dio tiempo de tomar previsiones.

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.