Tres muertos y 30 heridos al explotar coche bomba en Turquía

Un policía, dos civiles muertos y más de 30 heridos dejó un atentado terrorista con coche bomba cerca de la dirección local de seguridad de Midyat,distrito de Mardin, cerca de la frontera con Siria  en el sureste de Turquía.

Blom

 

El Primer Ministro turco, Binali Yildirim, responsabilizó del ataque al grupo terrorista PKK  “Esto no nos sorprende, el círculo se está cerrando lentamente, la lucha contra el terrorismo es dura y requiere determinación; hay asesinos disfrazados de humanos delante y detrás de nosotros”, señaló Ultimas Noticias.

Según fuentes de la seguridad turca citadas por CNN Türk y Hürriyet, una camioneta con unos 500 kilos de explosivos intentó entrar en el recinto de la dirección de seguridad de Midyat, la bomba detonó cuando la policía abrió fuego contra el vehículo por lo que se presume que estaba tripulado por un terrorista suicida del Partido de los Trabajadores de Kurdistán, PKK.

Señaló Hürriyet, que  tras la explosión se produjo además un tiroteo entre fuerzas de seguridad y supuestos guerrilleros kurdos.
La detonación ocasionó daños a la estructura del edificio de la dirección de seguridad y otras edificaciones cercanas; la treintena de heridos fue trasladada a los hospitales de Midyat.

 

CACTUS24 (08-06-16)