Tres muertos, decenas de heridos y comercios saqueados en Cumaná

Este martes en Cumaná, estado Sucre,  se registraron hechos de violencia que dejaron como saldo extraoficial al menos tres personas fallecidas, decenas de heridos y 80 locales saqueados y con daños materiales.

Blom

 

Los ánimos se caldearon ante la desesperación de los habitantes de Cagüire por la prolongada escasez de alimentos y a media mañana iniciaron los disturbios y movilizaciones de personas a pie y en motocicletas por las avenidas Panamericana, Bermúdez, Mariño, Universidad y Perimetral.

Con objetos contundentes quebraron vidrieras en la avenida Bermúdez y saquearon locales expendedores de alimentos entre estos los supermercados Gran Mariscal, La Llanada y Sucre, una venta de pollo asado, panaderías, mercados municipales, licorerías, jugueterías.

A las 5:30 pm se confirmó la muerte de Carlos Colón Castañeda en medio de la protesta en Brasil Sur, mientras presenciaba como saqueaban las tiendas recibió dos disparos por parte de un par de motorizados y se contabilizaron otras dos personas muertas

En la ciudad de Cumaná fueron suspendidos las actividades escolares, el transporte público y la circulación de motorizados por 72 horas por parte del alcalde de la localidad.

Foto cortesía Noticias 24

CACTUS24 (15-06-16)