Tres entrenadores de béisbol del Zulia son detenidos por incumplir cuarentena

Tres entrenadores de béisbol del Zulia son detenidos por incumplir cuarenten
Tres entrenadores de béisbol fueron detenidos y puestos la orden del Ministerio Público (MP), en el estado Zulia, por desacato del decreto presidencial que ordena la cuarentena social obligatoria, para prevenir la propagación del Covid-19 en el país.

Los hombres fueron identificados como Genei Ríos, Will José Changarotti y Jairo Rodriguez, quienes dirigían en medio de la orden de aislamiento, actividades como entrenadores con menores de edad en las escuelas de béisbol Larry Connell y Cachorros.

Blom

 

En nota de prensa de la Alcaldía de Maracaibo, se explica que los tres entrenadores mantenían las escuelas activas en la cancha deportiva Lara, del sector Veritas de la parroquia Bolívar, con cinco atletas adolescentes entre 13 y 16 años de edad.

Luego de la detención, el personal directivo y atletas de las escuelas fueron sometidos a los procesos de desinfección y pruebas de despistaje rápido (PCR,) y posteriormente aislados con control epidemiológico u bajo protección a los menores.

El entrenador Will José Changarotti es lanzador derecho venezolano y actualmente juega pelota profesional en Colombia.

El pasado 19 de abril, en una escuela de Béisbol ubicada en el municipio Pedro González, del estado Nueva Esparta, se generaron 21 casos de contagio de Covid-19.

En las instalaciones de este escuela deportiva se encontraban aglomerados más de 70 personas, entre ellos menores de edad, que dieron positivo al coronavirus.

Cactus24 (09-05-2020)