Por: JOANNE LÓPEZ CHIRINOS

Tres unidades compactadores fueron repotenciadas para atender el problema de los desechos sólidos en la ciudad de Coro. Las comunidades lucen llenas de basura ante la falta de la recolección por la falta de camiones.

Con cambios de cauchos y aceite, las autoridades del Instituto de Aseo Urbano y Domicilio, Imaud,  del municipio capital esperan en los próximos días dejar a Coro libre de los lixiviados y olores nauseabundos. La recolección arranca por el oeste de la ciudad uno de los más colapsados.

William  Ventura, presidente del Imaud informó que por lo pronto se estará haciendo el barrido de las comunidades con el actual esquema de recolección pero en las siguientes semanas la prestación del servicio de aseo urbano se hará de manera nocturna. Asegura darán a conocer el cronograma en su momento.

Con los tres compactadores repotenciados la ciudad de Coro cuenta con cuatro camiones para dejarle libre de basura en los días por venir. Estiman para el lunes 13 de agosto contar con una ciudad patrimonial 80% libre de basura. De las unidades recolectoras dispuestas, una quedará en recogido diurno pero atenderá el sector comercio e industrial.

Cactus24 09-08-18