Tres carretilleros detenidos por instalación de tomas de agua no autorizadas en Punto Fijo

Como parte de las adecuaciones al sistema hídrico falconiano, fueron detenidos tres hombres por instalaciones de tomas ilegales frente al hospital Calles Sierra de Punto Fijo.

Blom

 

La detención estuvo a cargo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas conjuntamente con personal de Hidrofalcón, quienes procedieron a allanar la tubería mencionada donde quedaron detenidos estos “carretilleros”.

Ante la ausencia del servicio por tubería, en Punto Fijo es común ver a personas trasladar tanques de agua en carretillas improvisadas, para posteriormente vender el preciado líquido.

En la mayoría de los casos, los litros de agua son vendidos por estos carretilleros en dólares. 

Tomas no autorizadas en Los Taques

De acuerdo a información emitida por la hidrológica a través de una nota de prensa, en la aducción que conduce hacia el municipio Los Taques, específicamente en el sector Amuay, se detectaron cuatro tomas no autorizadas que ocasionaban la pérdida de hasta 50 litros por segundos de agua, aproximadamente.

Posteriormente se procedió a la erradicación de las tuberías alternas con el sellado mediante soldadura por parte de la Unidad de Vigilancia, Inspección y Control de la Gerencia de Medición y Control de Pérdidas de Aguas.

Estas acciones están inmersas dentro del plan de Rehabilitación, Estabilización y Mantenimiento (REM) que impulsa el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas) por instrucciones de la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios y en la entidad regional se ejecuta con el acompañamiento de la Gobernación Bolivariana del estado Falcón.

Cactus24 (27/10/2020).