Tres acusados en esquema de corrupción de FIFA se declaran inocentes en EEUU

Dos exejecutivos de 21st Century Fox y una compañía sudamericana de marketing deportivo se declararon inocentes el jueves en Nueva York de los cargos criminales en su contra en medio de la extensa investigación sobre corrupción en el fútbol.

Blom

 

Los exejecutivos de Fox, Hernán López y Carlos Martínez, y la compañía uruguaya Full Play Group SA presentaron su declaración ante la jueza de Distrito Pamela Chen en un procedimiento realizado por teléfono.

Los dos hombres y la empresa fueron acusados el lunes por cargos de fraude electrónico y lavado de dinero.

Los cargos de los fiscales sostienen que los acusados sobornaron a dirigentes de fútbol para asegurarse los derechos de comercialización de torneos, utilizando compañías fantasmas y contratos de consultoría simulados para ocultar el esquema.

Los cargos son un nuevo capítulo en una extensa investigación de corrupción en la FIFA que los fiscales estadounidenses revelaron en mayo de 2015.

Más de 40 personas y entidades han sido acusadas en el caso desde el 2016 y 26 personas se declararon culpables.

El paraguayo Juan Angel Napout, expresidente de la Conmebol, y el exmandamás del fútbol brasileño José María Marín fueron condenados a prisión después de un juicio en 2017.

A Marín, de 87 años, se le concedió libertad anticipada en marzo debido al riesgo para la salud que representa la pandemia de coronavirus para los reclusos de edad avanzada. Napout, de 61 años, también busca salir de la cárcel.

 

Cactus24 09-04-20