Tren arrolla un autobús en Pakistán y deja al menos 19 muertos

Al menos 19 personas murieron y otras 15 resultaron heridas este viernes en un paso a nivel al arrollar un tren a un autobús de pasajeros en el que viajaban peregrinos de la minoría sij en la provincia del Punjab, en el este de Pakistán.

«En el accidente murieron 19 personas y otras 15 resultaron heridas», dijo a Efe un portavoz de los equipos de rescate, Jam Sajjad, que concretó que todas las víctimas viajaban en el autobús procedente de Nankana Sahib, donde nació el fundador del sijismo, el gurú Nanak.

Blom

 

El suceso ocurrió en torno a las 13.30 hora local (8.30 GMT) cuando el tren chocó con el vehículo en un paso de nivel entre las estaciones de Bhalike y Sheikhupura, informó el Ministerio de Ferrocarriles en un comunicado.

Los heridos han sido transportados a un hospital de Sheikhupura.

El ministro de Ferrocarriles, Sheikh Rashid, ha ordenado que se tomen medidas contra los responsables del accidente.

Por su parte, el primer ministro paquistaní, Imran Khan, expresó su «dolor» por la muerte de los viajeros y pidió que se ofrezca a los heridos ayuda médica.

Los accidentes de tren no son infrecuentes en Pakistán, que cuenta con una antigua red ferroviaria que data de los tiempos del Imperio Británico, del que se independizaron en 1947.

En octubre de 2019, un total de 73 personas murieron por la explosión de una bombona de gas que unos pasajeros usaban para preparar el desayuno en un tren en el sur del país.

Pakistán también cuenta con uno de los índices de accidentes de tráfico más altos del mundo debido al pésimo estado de sus carreteras, a las deficiencias de los vehículos y a que los transportes públicos suelen circular sobrecargados de pasajeros.

El pasado septiembre al menos 26 personas murieron y otras 18 resultaron heridas en un accidente de autobús en un paso de montaña en el norte de Pakistán.

Cactus24/03-07-2020