Treinta casos de malaria se registran en Falcón

Treinta casos de malaria se registran en Falcón
Anny Bermúdez Laclé
Aunque el estado Falcón no cuente con las condiciones climáticas para que se reproduzca el zancudo portador de la Malaria, en la región hay el registro de 30 casos positivos.

Ante el conteo José Ruiz, director regional de salud pública enfatizó que todos los casos son importados y cuentan con la dotación de medicamentos suficientes para tratar cada uno de los casos, siendo el municipio Miranda uno de los más afectados.

Blom

 

En el sector Pantano Abajo se han presentado casos y parte de la comunidad sostiene que se debe a un foco de aguas servidas que se mantiene en la localidad. Pero el especialista en salud reiteró que los casos son importados desde el estado Bolívar y no hay casos autóctonos.

Con relación a las cifras de Dengue, Ruiz dijo que en lo que va de 2019 se han registrado 75 casos, presentando con ello, una disminución de le enfermedad que ha sido contralada mediante la prevención. Los municipios que este año han reportado la enfermedad son: Carirubana, Miranda y Dabajuro.

En cuanto a la campaña de vacunación de la Poliomielitis se ha cubierto un 95% de la población infantil, con 112 mil dosis aplicadas y esperan cumplir la meta establecida por el Ministerio de Salud.

Cactus24 (26-08-2019)