Trasladar la Semana Santa a otras fechas feriadas, propone la Avavit

Bajo el artículo 7 de la Ley Orgánica del Turismo, podría trasladar la Semana Santa a otras fechas feriadas en el país, la propuesta de presidente de la Asociación del presidente de las Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Nicola Furnari para recuperar este asueto como incentivo de actividad turística, económica y recreacional de la nación.

Blom

 

En Unión Radio, Furnari explicó que los feriados o asuetos que caigan martes o jueves pueden ser trasladados a lunes o viernes, en vista de que Semana Santa fue decretada bajo cuarentena radical por el virus Covid-19.

“Los feriados o asuetos que caigan martes o jueves pueden ser trasladados a lunes o viernes de la semana siguiente para justamente aprovecharlos como un puente y que la gente pueda disfrutarlos”, comentó.

Por otra parte, sobre la suspensión de los vuelos nacionales para esta temporada consideró que fue un «golpe duro» para las aerolíneas, pero aseveró que el viajero puede tener la seguridad de que no perderá su inversión y que le serán reasignados tanto sus boletos aéreos como su estadía en hoteles.

Cactus24 (25-03-2021)