La tarde de este domingo 24 de marzo, fueron trasladados al estado Zulia los cuatro miembros de la familia González Espinoza quienes resultaron heridos durante la explosión de su vivienda, en el sector Bicentenario de Punta Cardón, municipio Carirubana del estado Falcón.
El traslado fue efectuado a través de la coordinación del gobierno regional, para ser recluidos en el Hospital Coromoto, en Maracaibo.
Según nota de prensa de la Oficina de Información y Prensa del Ejecutivo del Estado Zulia (Oipeez), el gobernador Omar Prieto gestionó el traslado aéreo de dos adultos y dos niños, quienes resultaron con quemaduras de consideración entre 40% y 70%, al producirse el siniestro dentro del inmueble.
El hecho se produjo aproximadamente a las 5:00 de la mañana del pasado viernes, presuntamente cuando la madre de dos adultos de 34 y 40 años y abuela de dos menores de dos y tres años, encendía la cocina para preparar café y el desayuno, y al no percatarse de una fuga de gas, este se acumuló en toda la casa. Al encender la llama, ocurrió el estallido que acabó con el 70 por ciento de la infraestructura y dejó quemados a la mujer de 64 años identificada como Omaira Espinoza, a los adultos Keny González (34), Luis González (40) y los niños Kenner González y Patricia González, de tres y dos años, respectivamente.
De acuerdo con la información del Ejecutivo Regional, los adultos y los menores llegaron al centro médico zuliano a bordo del helicóptero del Cpbez, con fuertes quemaduras a raíz de la explosión que generaron dos bombonas de gas, precisó la nota de Oipeez.
Cactus24 (25-03-2019)