Muere electrocutado “roba guayas” en la Puerta Maraven

Aproximadamente a las seis de la mañana de este martes fue hallado el cuerpo de Yosmel de Jesús Luzardo Olivera (41 años) quien perdió la vida al recibir una descarga eléctrica cuando hurtaba un conductor de electricidad (guaya) en la autopista Alí Primera, sector Puerta Maraven, municipio Carirubana.

Tendido en el suelo, con la boca abierta que nos permite imaginar el último grito de dolor que logró dar Yosmel de Jesús Luzardo al recibir la descarga eléctrica que causó su muerte y lo convirtió en la primera víctima del mes julio por la fiebre del cobre.

“¿Por qué lo hiciste papi? no tenías necesidad, no conociste a tu hijo”, gritaba desesperada la hermana del occiso, tendida sobre el cuerpo sin vida de Yosmel.

Era el segundo intento de hurto desde las 12 de la noche, “yo vi correr a varios la primera vez, y luego se metieron para el monte”, comentó un trabajador de la estación de Hidrofalcón de los 7 Tanques.

El ingeniero Daniel Álvarez, Gerente Regional de Distribución y Comercialización de Corpoelec Falcón informó que esta es la tercera vez que intentan hurtar en el Circuito “Pedro Manuel Arcaya”, el cual aporta energía eléctrica a los sectores de Las Margaritas, Puerta Maraven y la Urbanización Pedro Manuel Arcaya.

“Es necesario hacer un llamado de atención, pues cada vez hay más muertes por el hurto de guayas. Estos hechos causan pérdidas humanas y económicas al Estados”, indicó el ingeniero.

Agregó que en lo que va de 2017 se ha registrado el hurto de más de 51 mil metros de conductores de electricidad en todo el estado Falcón, siendo el municipio Falcón la localidad más afectada.

Lea también: Tráfico de cobre: Dinero para algunos, la muerte para otros

Corpoelec como medida para contrarrestar este delito ha comenzado sustituir el cobre por conductores de aluminio, el cual tiene un costo de 14 mil bolívares por metro. Gasto que no sería necesario si no existiría el hurto de material estratégico.

Muere electrocutado “roba guayas” en la Puerta Maraven
“¿Por qué lo hiciste papi? no tenías necesidad, no conociste a tu hijo”, gritaba desesperada la hermana del occiso.

 

Cactus24(04/07/17).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR