Transportistas: Proveeduría no alcanza para toda la demanda del estado

Durante una asamblea gremial de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la ciudad, el campo y la pesca de Falcón, al menos 300 transportistas rechazaron la convocatorio a paro que se celebró este lunes en la región, alegando que fue una decisión “unilateral”.

Blom

 

Francisco García, presidente de la Central Socialista y nombre del sindicato de transporte explicó que no se agotaron las vías de diálogo, aunque consideró que hay elementos para el debate, para la protesta por los problemas con la inseguridad, con los repuestos, pero reiteró que hay canales para dialogar la situación. “Estamos exigiendo lo mismo también, pero no amerita que vamos a parar el servicio”, sentenció.

En cuanto al aumento de pasaje señaló que en Paraguaná en el mes de abril hubo un aumento de pasaje el cual consideró como suficiente por los momentos “porque hay que pensar también en que otro aumento afecta directamente a la población”.

García añadió que la Proveeduría no se da abasto para cumplir con la demanda del estado y solo cubre un 30%. “Estamos haciendo extensiva la propuesta a Andrés Maldonado, presidente de Transfalcón y a la gobernadora Stella Lugo, para que el sector privado también participe y cubra la demanda de falta de cauchos y repuestos”, dijo.

Por último se refirió al nuevo sistema automatizado de peajes: “esta medida moderna y buena para el estado pero también tiene sus deficiencias y es que 85 padres de familias quedaron sin sus puestos de trabajo, creemos que lo principal es tomar en cuenta al ser humano y en este sentido estamos exigiendo que la gobernadora pueda resolver el tema de reubicación”, culminó.

Cactus24 (14/06/2016).