Transportistas mantendrán paralización todo el día en Falcón

Hoy se concretó la toma simbólica de la coordinación de Fontur en el municipio Carirubana por parte de los buseteros de esta localidad, según informó el presidente del Sindicato de Transportistas de Falcón, José Sánchez.

En los alrededores de Fontur, ubicado en el sector Menca De Leoni, se evidenció la presencia de los profesionales del volante con sus unidades, en protesta por la presunta eliminación del boleto estudiantil personalizado.

“El gobierno pretende a través de una resolución ministerial eliminar un derecho adquirido por los estudiantes como es el Boleto Directo Personalizado (BDP), y otorgar a los transportistas un subsidio de 4 mil bolívares, lo que a todas luces, no se ajusta a la realidad del país”, puntualizó Sánchez.

Ante las declaraciones del ministro de Transporte y Obras, Ricardo Molina, sobre la presunta ilegalidad del llamado a paro, José Sanchez declaró que el titular de esa cartera ministerial debe revisar sus actuaciones, “Dijo que nosotros debemos llevar a los estudiantes gratuitamente, no puede decidir sobre un patrimonio que no es de él. Es algo irresponsable, así como es irresponsable pretender quitar de un plumazo una modalidad que está establecida en un decreto presidencial 520”.

La paralización del servicio de transporte público por parte de las busetas se extenderá durante todo este lunes y de acuerdo a lo señalado por Sánchez, esperan directrices desde Caracas sobre las próximas medidas de calle.

Hoy el presidente del Sindicato de Transporte de Falcón viajará hasta Caracas para conocer, de primera mano, los resultados de las conversaciones y acudir al Comité Ejecutivo de Emergencia donde se decidirán las acciones que podrían presentarse para los próximos días en conjunto con los estudiantes en Venezuela.

Cactus24 (14-11-16)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.