Transportistas de Miranda piden aumento de pasaje

La mañana de este lunes, una jornada de calle denominada como “una toma pacífica” por algunos transportistas que ofrecen servicio en el municipio Miranda, se desarrolló en la entrada del sector Las Velitas, en la ciudad de Coro.

Blom

 

El portavoz de los choferes aquejados, Jesse Ramón González, explicó que el motivo de esta acción nace por “la falta de repuestos, cauchos, baterías, el mal estado de las unidades”, entre otros factores que, según expuso, han mermado el servicio que prestan y por ende el capital que reciben por ello, afectando así su sustento diario.

parocoro

Agregó que el “75% de los transportistas que operan en las líneas de Miranda y localidades aledañas, como Puerto Cumarebo y Colina” se unieron a la toma a fin de recibir una respuesta “satisfactoria” de los entes gubernamentales correspondientes.

Del mismo modo, ventiló un aumento del precio del pasaje, desvinculado de los ya establecidos en Gaceta Oficial, “de un posible 40% porque lo que cobramos no nos da para subsistir. Es un aumento que tampoco vaya a perjudicar a los usuarios porque sabemos todos la situación que estamos pasando”, precisó.

Posterior a sus declaraciones, González informó que fueron convocados a una reunión para tratar estos puntos con representantes del Instituto de Transporte Terrestre.

Destacó que son al menos 120 las unidades de transporte operativas y a “medias” en la capital del estado, con las que trabajan más de 600 empleados, entre conductores y recolectores.

Cactus24 (13/06/16)